Los seres humanos ejercemos distintos tipos de censuras, a veces incluso sobre nosotros mismos. El diccionario nos trae varias acepciones de censurar: ‘formar juicio de una obra u otra cosa’; ‘corregir, reprobar o notar por malo algo’; ‘murmurar y vituperar’. Las personas sufrimos censuras, pero también el arte en general…

“La ficción no solicita ser creída en tanto que verdad, sino en tanto que ficción. Ese deseo no es un capricho de artista, sino la condición primera de su existencia, porque sólo siendo aceptada en tanto que tal, se comprenderá que la ficción no es la exposición novelada de tal…

Hay muchas razones por las que uno debería leer a Marguerite Duras. Una de esas estas es que su escritura se nos presenta como una “subjetividad situada, tanto en términos estéticos como éticos y políticos”. Su visión íntima y profunda sobre temas acerca de los que todos alguna vez nos…

En el marco de la crisis política del 2001, un grupo de personajes torturados por sus historias personales realizan una búsqueda existencialista. Arrojados al mundo, necesitan algo que los ayude a enfrentar sus propias enfermedades y la realidad social que los circunda.

Adriana Santa Cruz

Profesora y Licenciada en Letras, redactora y gestora cultural

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store